El plazo de devoluciones de Pataplaf.com es de 14 días desde la recepción del pedido.
No se admitirán devoluciones que no hayan sido autorizadas por nuestro servicio de atención al cliente.
Para comunicar su deseo de devolver cualquier artículo de nuestra tienda online dispone de las siguientes opciones:
- A través de su panel de cliente en “Mi cuenta”
- En la sección “Contacte con nosotros” de nuestra tienda online
- En el correo electrónico pataplaf@pataplaf.com
A continuación le informamos cómo proceder en cada caso:
1. Producto dañado durante el envío
Al recibir el producto debe revisarlo bien. Si al hacerle entrega el repartidor observa que el paquete tiene algún daño, hágalo constar en el albarán de entrega antes de firmar, detallando el daño que presenta el paquete. Para que el seguro del envío pueda hacerse cargo de los daños, debemos comunicarlo en un plazo máximo de 48 horas a la agencia de transportes a contar desde la entrega del producto. Por tanto, deberá inspeccionar su compra para poder comunicarnos cualquier incidencia. Pasadas 48 horas desde la entrega de la mercancía sin recibir comunicación por su parte informando de algún desperfecto durante el transporte, NO nos haremos cargos de los daños al no ser posible certificar que el daño ha sido producido durante el transporte y no con posterioridad a ser entregado.
No tire el paquete en el que le llega el producto ni ninguna pieza, ya que será totalmente necesario para poder la reclamación al seguro. Es posible que nos pidan fotografías para poder certificar los daños. En casos excepcionales, el seguro podrá pedir que le sea enviado el producto con el fin de peritarlo para comprobar los daños (corriendo los gastos a cargo de la empresa aseguradora). En caso de deshacerse del paquete o alguna pieza del producto, la aseguradora se reserva el derecho a rechazar cualquier indemnización y por tanto no pudiendo responder nosotros de ningún daño producido durante el transporte al no disponer de todas las pruebas que lo certifiquen.
2. Producto incorrecto
En el caso de que nos hayamos equivocado en el envío del producto, dispone de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido para notificarnos el error. Le haremos el envío del producto correcto y daremos aviso a la agencia de transportes para que le retire el producto enviado incorrectamente.
3. Producto defectuoso
Para la devolución por producto defectuoso, deberá detallarnos el problema y, en ocasiones, será necesario que nos envíe una fotografía o vídeo para poder verificar que es un fallo del producto y no ha sido ocasionado por un mal uso o manipulación. Una vez hecho esto le daremos las indicaciones para que pueda hacer la devolución del producto.
Todos nuestros productos cuentan con una garantía de 2 años. En el caso de producto esté defectuoso, nos haremos cargo de todos los gastos necesarios para la reparación, sustitución o devolución del importe según corresponda. Siendo todas estas gestiones gratuitas para el consumidor.
Esta Garantía incluye los portes, el material y la mano de obra, pero según la ley de garantía de bienes de consumo, son excluidos de su cobertura, las características propias del producto propias de su naturaleza así como los daños producidos por un mal uso del mismo o una limpieza inadecuada.
En esta garantía no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal, las cuales no estarán cubiertas y serán motivo de rechazo a la hora solicitar el uso de la Garantía.
La garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
Si un producto hubiera sido enviado a Garantía para que nosotros gestionamos la reparación o sustitución y se comprobase que el producto no tiene ningún problema de funcionamiento o si el problema de funcionamiento es causado por una manipulación o uso inadecuados, el cliente deberá abonar tanto los gastos de envío como los gastos de devolución del producto. El producto quedará depositado en nuestro almacén hasta que el cliente abone los gastos de envío y devolución.
La garantía ofrecida por Patapaf cumple con los requisitos legales exigidos tanto en del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaras (TRLGDCU) como en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre).
4. Producto no satisface sus expectativas
Dispone del derecho de desistimiento, el cual podrá ejercer para hacer la devolución de uno o varios productos sin necesidad de dar ningún tipo de explicación. Por tanto, si recibe el producto y no es como usted esperaba, no se preocupe ya que puede devolverlo en un plazo de 14 días naturales desde su recepción. Para ello tan solo deberá ponerse en contacto con Pataplaf.com por cualquiera de los medios disponibles descritos anteriormente. Es necesario que el producto esté en perfecto estado de conservación y con todos sus accesorios.
Después de haber recibido la mercancía en nuestro almacén y comprobado su estado, usted obtendrá la devolución del importe de su pedido.
El cliente responderá de toda depreciación del producto que resulte de la manipulación que no sea necesaria para determinar la naturaleza, las características y el buen funcionamiento del producto, pudiendo llegar dicha depreciación al valor total del producto. Así mismo, en caso de estar abierto o presentar desperfectos el embalaje, podremos aplicar una reducción en el importe a reembolsar en concepto de depreciación del producto.
En el caso de que haya elegido expresamente una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, no reembolsaremos los gastos adicionales que de ello se deriven (costes de entrega urgente).
Si ha comprado varios productos en un mismo pedido, en el caso de que devuelva el pedido completo, se le devolverán los gastos de envío. En caso de que sea una devolución parcial, los gastos de envío no serán reembolsados.
Al ser nuestra tienda física y nuestra tienda online canales de venta distintos, no se admitirán devoluciones de productos adquiridos en la tienda online en nuestra tienda física.
5. ¿Cuáles son los gastos de devolución?
Si nos devuelve un producto debido a un error por parte de Pataplaf.com, es decir producto dañado, deteriorado, defectuoso o por error en el envío, nosotros siempre asumiremos todos los gastos de la devolución.
Si quiere devolver un producto haciendo uso de su derecho de desistimiento, el importe de la devolución correrá a su cargo. Podrá elegir devolverlo por sus propios medios o que nosotros le proporcionemos la empresa de transporte para facilitarle la devolución. En este último caso, deduciremos el coste del envío hasta nuestro almacén del importe a reembolsar. Debido a las diferencias de precio en cuanto a peso y volumen, será a la solicitud de devolución con envío gestionado por nosotros cuando diremos el importe al que asciende el envío. Este coste puede ser distinto al coste de envío inicial.
No serán susceptibles de cambio ni devolución los productos íntimos, personalizados o perecederos.
6. ¿Cuánto tardarán en hacerme el reembolso?
Una vez que recibamos el paquete con la devolución y comprobemos que está todo correcto, haremos el reintegro a través del mismo medio de pago a través del cual realizó usted el pago inicial.
Tenga en cuenta que desde que nosotros solicitamos el reintegro hasta que la empresa hace el ingreso en su cuenta pueden pasar entre 5 y 10 días. Si pasado ese plazo no ha recibido el ingreso en su cuenta, comuníquese con nosotros para investigar el motivo del retraso con la empresa encargada de la transacción.